viernes, 21 de marzo de 2014

DEJA DE SER Y ESTAR GORDO


Comienzo este nuevo proyecto con la intención de poder expresar por escrito y compartir con vosotros lo que en el día a día de mi consulta trabajo con mis pacientes.

Desarrollaré conceptos e ideas relacionados con la alimentación, nutrición y dietética aplicados a tratar desordenes alimenticios, fundamentalmente el sobrepeso. Haré hincapié en la dietética pues desde aquí, desde mi método de DIETÉTICA ESTRATÉGICA, desde donde más puedo aportar.

Lo haré en calidad de Psicólogo, Acupuntor y Naturópata con más de 25 años de experiencia, y en concreto, desde la Terapia Breve Estratégica y la Psicología Cognitivo Conductual, que son los modelos psicológicos con los que más trabajo.

Daré toda la información que poseo y creo que puede ser útil, pero sin olvidar estrategias y técnicas prácticas y eficientes que faciliten el cambio; yendo de lo más general a  los pequeños detalles. Todo esto compaginando el rigor científico y el lenguaje más cercano y coloquial.

Mi objetivo fundamental es el cambio de la percepción que tenemos de la comida y la relación con ella, y la incorporación del ejercicio físico como una parte fundamental de un conjunto de nuevos hábitos saludables.

Estamos saturados de información sobre alimentación y nutrición, cansados de trabajar en un plano intelectual con un sinfín de datos (algunos contradictorios). El cambio de mentalidad lo conseguimos cuando vemos al ser humano en su conjunto, de forma holística y centrándonos no solo en su nutrición fisiológica, sino satisfaciendo también sus necesidades emocionales.

Si no me encuentro bien va a ser muy difícil bajar de peso y sobre todo mantener esa perdida. Adelgazo cuando me encuentro bien, es la consecuencia natural. 

No busco encontrarme bien adelgazando. Confundimos la causa y el efecto. Una vez más, ponemos el carro delante de los bueyes.

El objetivo final en todo este proceso será dejar de estar gordo, pero también dejar de pensar y sentir como un gordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario